El 2021 de REDEV

En junio de 2020 Afi, Iseak, Ivie y Ksnet, cuatro instituciones con una larga trayectoria de investigación económica aplicada, decidimos aliarnos para trabajar por la evaluación de las políticas públicas. Nuestros objetivos son:

  • Contribuir a extender la cultura de la evaluación y el pensamiento crítico en las organizaciones​
  • Impulsar la toma de decisiones basada en la evidencia de los datos, objetivos y rigurosos​

Para eso, trabajamos acompañando a instituciones, tanto públicas como privadas o del tercer sector, en el proceso de toma de decisiones mediante el apoyo desde las fases de diagnóstico hasta la fase final de evaluación de resultados e impacto, pasando por el diseño y la implementación de los programas, políticas o proyectos.

Este año lanzamos dos canales institucionales de comunicación: nuestra web y nuestra cuenta de Twitter (@Redev_info), en donde subimos contenido y todas las novedades de nuestros proyectos.

En nuestro primer año ya logramos trabajar en dos grandes proyectos en conjunto con instituciones públicas autonómicas y estatales fundamentales para la mejora y el aprendizaje en políticas públicas:

Además, colaboramos con la consulta pública para el Anteproyecto de Ley de Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en la AGE: .

¿Qué nos espera para 2022?

  • Seguir contribuyendo en la generación de evidencia para ña mejora de las políticas públicas mediante la evaluación de programas.
  • Seguir la concienciación sobre la importancia de la evaluación como proceso de aprendizaje y mejora de las políticas públicas.
  • Contribuir a la evaluación de las iniciativas lanzadas en el marco de los fondos de la Unión Europea para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Contribuir a las evaluaciones del próximo plan quinquenal determinado por el Consejo de Ministros para la mejora de la eficacia del gasto público, de acuerdo al componente 29 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español.

¡Feliz año!